Muchos pueblos invasores han soñado siempre con conquistar la perla del Adriático. Con el paso del tiempo, esos invasores han sido sustituidos por viajeros curiosos cuyas intenciones no son de conquista, sino de hacer realidad otro sueño: viajar a Croacia. La costa Dálmata esconde un paraíso casi inexplorado que aún no conoce el turismo de masas, ¿te vienes a descubrirlo?
En Zagreb dicen que hagas lo que hagas acabarás en la plaza de Trg Josipa Jelacica bebiendo un café mientras disfrutas viendo pasar la vida
Si te animas a viajar a Croacia entenderás por qué es el país del sí: tiene tanto que ver que… ¡cualquiera de tus deseos será concedido! Explora alguna de sus 1244 islas a bordo de un velero mientras navegas a través de aguas de tonos zafiro y jade, siéntete de la época medieval con un paseo por el casco antiguo de Dubrovnik, relájate en las aguas de los lagos de Plitvice, escondido entre cipreses, higueras y plantas musgosas y descubre por qué Mljet fue la isla favorita del héroe Ulises. Además, en el país de las mil islas, es costumbre irse de tapas y beber vino. ¿Todavía no estás convencido?
Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida
Lin Yutang