LA RIOJA

Home/LA RIOJA
LA RIOJA 2017-09-14T17:58:10+00:00

LA RIOJA 5 DÍAS

Día 1º. Origen / Almuradiel / Madrid. Salida a la hora indicada con destino Almuradiel donde realizaremos el almuerzo. Continuación hacia Madrid. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2º. Madrid / Burgos / Nájera / Logroño. Desayuno y salida hacia Burgos donde realizaremos una panorámica de la ciudad con especial atención en la Catedral Gótica del siglo XII con sus torres exteriores caladas. Salida hacia la Rioja pasando por Nájera, corte y cuna de Reyes, capital del reino en los siglos X y XI, merece una detenida visita el Monasterio de Santa Maria la Real. Continuamos hacia Logroño, capital de la Comunidad, es una ciudad ideal para visitarla a pié partiendo de la calle Portales eje del casco antiguo, ciudad del buen vino y buena mesa. Cena y alojamiento.

Día 3ª. Ruta del vino. Briones / Haro y Santo Domingo de la Calzada. Desayuno e iniciaremos el recorrido por Briones, una de las localidades más bellas de la Rioja con edificaciones de los siglos XV al XVIII. La Iglesia majestuosa con retablo clasicista y crucifijo gótico. Continuaremos por Haro, el centro comercial más importante de la región y capital del vino. Cuenta con un famosísimo museo del vino. Además de sus bodegas de fama universal, destacan su Ayuntamiento, Palacios de Paternina, y de la Cruz, la iglesia de Santo Tomás y Basílica de Nuestra Señora de la Vega, el casco viejo llamada Herradura, la judería, Palacio Barroco de los Condes de Haro. Tiempo libre para poder ir de pinchos, que es el mejor hábito en esta ciudad. Por la tarde visitaremos Santo Domingo de la Calzada, la urbe jacobea por antonomasia. El antiguo hospital de peregrinos es hoy Parador Nacional. En su hermosa catedral románica del siglo XI se encuentra la cripta y sepulcro de Santo Domingo. Más tarde regresaremos al hotel para la cena y alojamiento.

Día 4º. Logroño / Pamplona / Estella / Logroño. Desayuno y día dedicado a conocer dos importantes enclaves de esta región a través del camino de Santiago Navarro y pasando por Viana, Ayegui, Lorca, Estella, y Puente de la Reina y finalizando en Pamplona, capital Navarra. Podremos recorrer lugares tan interesantes como el Paseo de Pablo Sarasate, la Plaza del Castillo y del Ayuntamiento, calle de la Estafeta, itinerario de los San Fermines etc. Su monumento más emblemático es la catedral de Santa Maria la Real. Tiempo libre, y por la tarde nos dirigiremos a Estella con monumentos de gran valor, la mayoría de estilo Románico, como la Iglesia de San Pedro de la Rua, y la de San Miguel, de finales del siglo XII con sus altorrelieves románicos en la fachada. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 5ª. Logroño / Andalucía. Desayuno tiempo libre en la ciudad para realizar las últimas compras y regreso al punto de origen realizando breves paradas y almuerzo en ruta.

 

PRECIO POR PAX GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN REGIMEN PVP EN EUROS DESDE
HOTEL 3***

50 PAX

DOBLE

MP

262

40 PAX

DOBLE

MP

293

30 PAX

DOBLE

MP

338

SUPLEMENTO INDIVIDUAL 86
HOTEL 3*** EN LOGROÑO CIUDAD 50 PAX

DOBLE

MP

369

40 PAX

DOBLE

MP

403

30 PAX

DOBLE

MP

446

SUPLEMENTO INDIVIDUAL 139 €

INCLUYE:

Hotel 3*** en régimen media pensión mas almuerzos en ruta extra incluidos de ida y vuelta, guía acompañante, bus para excursiones detalladas en itinerario, seguro turístico.

No incluye entradas a monumentos ni guías locales.